Comenzar en el gremio de la creatividad no es tarea fácil, y es que aquí no importa tu edad o la experiencia, ya que cada trabajo presentará retos y obstáculos que deberás resolver con creatividad para obtener un diseño de calidad.

Un buen diseñador no es aquel que sabe utilizar a la perfección los programas de edición digital un buen diseñador es aquel que le da solución a las necesidades del cliente, y que puede transmitir o comunicar cualquier mensaje mediante logos, folletos, posters, tarjetas, etc.

Es por esa razón que en Waarket hemos decidido darte algunos consejos para que tengas éxito en tu camino creativo. A continuación, algunos de ellos:

Intenta lograr impacto de inmediato.

Si logras un gran éxito en alguno de tus trabajos es muy probable que recibas más atención y apoyo, pero no esperes a tener 7 años de experiencia para crear un proyecto relevante, debes buscar la grandeza y el éxito desde el primer día, y claro, intenta aprender lo máximo posible de cada trabajo para que logres crear proyectos importantes en menos tiempo.

Toma riesgos.

Esto es algo que nos han enseñado, pero no es recomendable hacerlo siempre ya que en cierto momento te podrás encontrar con cosas que se escapen de tu control y a pesar de eso puedes seguir adelante, si tomas algún riesgo estarás aprendiendo, ya sea si logras tener éxito o no.

Ve tu carrera como una serie de experiencias.

Si miras tu carrera desde un punto de vista optimista dejarás que cada experiencia amplíe tu visión de las cosas, de dará nuevas perspectivas y constantemente vivirás nuevas experiencias.

Busca los mentores adecuados.

El periodo de aprendizaje nunca termina por eso es importante en sus inicios elijas al mentor correcto, que trabaje en tu mismo sector creativo, y así aprendas de ellos para que llegues a su nivel de experiencia.

Viaja y conoce.

Cada empresa tiene como objetivo expandirse a nivel mundial, es por eso que buscan a los mejores diseñadores sin importar su ubicación, de allí la importancia de viajar, ya que así lograrás ampliar tus horizontes, conocer nuevos idiomas, culturas, y vivir diferentes momentos alrededor del mundo, lo que te dará más experiencias y posibilidades de triunfar en el mundo creativo.

Crea un sitio web.

Sólo necesitas un espacio en internet para almacenar tu portafolio y de esta manera lograrás mostrar tus trabajos y así encantarás a tus posibles clientes o a quienes deseen contratarte para su empresa.

No te conformes con un trabajo si no te apasiona.

Este es el último punto de esta lista pero no el menos importante, ya que ninguna agencia deseará tener a alguien trabajando para ellos si no obtienen buenos resultados porque siempre habrá alguien que lo pueda hacer mejor, es por eso que tu trabajo te debe apasionar para que de esta manera des lo mejor de ti mismo y obtengas siempre buenos resultado en cada uno de tus trabajos.

 

Todos estos aspectos tienen una meta en común: que logres trabajos de calidad; recuerda siempre que lo que te hará un mejor diseñador es la experiencia que vayas adquiriendo en tu día a día mediante algunos errores y cada éxito que logres en tus trabajos.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here