Madrid. 7 de Marzo de 2.115

Hoy ha salido la noticia de que al fin está terminada la máquina del tiempo. Todo un hito en la historia de la humanidad. Mi compañía ha sido una de las seleccionadas para enviar un memorándum al pasado.

Me llamo David Carreño. Mis padres decidieron llamarme así en memoria de mi tatarabuelo, fundador de Waarket, la compañía que gestiona mi familia desde el año 2.013 y soy vuestro contacto con el Futuro.

La máquina del tiempo no permite aún viajar a seres humanos. Por lo visto, para eso faltan aún 100 años más, pero si podemos enviar archivos digitales por medio de Cronosnet. Estos envíos tienen un alcance máximo de 100 años de distancia, siempre hacia atrás. El sistema no permite enviar información hacia nuestro futuro pero sí tenemos la forma de enviar a nuestro pasado y recibir respuesta. La mecánica del viaje se basa en un bucle espacio temporal que permite introducir código binario, que era el utilizado entonces, en el arcaico sistema de internet, que utilizaban allá en los albores del mundo digital. Para ello se ha creado un software llamado cronosnet y ha sido alojado en un servidor que se comunica con el pasado. Los habitantes del año 2015 verán, en la web Waarket.com (del año 2015) (en mi caso), y en forma de artículos, nuestra información. Ahora, lo que no sabemos, es si la creerán y harán uso de ella. De todos modos yo cumpliré con mi cometido.

Este primer envío ha sido sumamente calculado. Mi tarea es explicar en qué consiste mi labor como Diseñador Nousgráfico, la evolución de lo que antes era el diseño gráfico, pero de una manera muy sintética en este primer contacto.

Vamos a ver si el mundo de hace 100 años asimila bien esta información.

Vamos allá.

El Diseño Nousgráfico surgió como evolución del diseño gráfico en el año 2.065 cuando los ordenadores cuánticos dieron el gran paso de sustituir al código binario por código ternario. Esto permitió añadir una tercera opción al mundo digital. Ahora ya no se trataba de sí o no, de encendido y apagado, de blanco o negro. Ahora existía un punto intermedio. Sí, no, tal vez. Esto dio origen a la “High IA”, una Inteligencia Artificial avanzada que permitió que la computación dudara y estas dudas les dieron la posibilidad de buscar soluciones. “Dudo luego existo”. Ahora un ordenador tiene personalidad propia, tiene la capacidad de dar soluciones donde ni siquiera sabíamos que podían existir. Ahora los ordenadores son una extensión de nuestra mente y un complemento total a nuestro pensamiento, son nuestros guías y nuestro vigilantes. Ninguno de ellos se ha rebelado contra la raza humana como se pronosticaba en viejas películas de hace un par de siglos, como el clásico “Terminator”.

Otra diferencia en el trabajo de un diseñador Nousgráfico respecto al diseñador gráfico de hace 100 años (tal vez tu que estás leyendo esto…) es que antes utilizaban teclados y ratones para meter la información. Ahora no utilizamos nada de eso. Sincronizamos nuestros pensamientos con los ordenadores. Tan solo tenemos que dar órdenes mentales para que estas se ejecuten instantáneamente. Para que os hagáis una idea, os pongo un ejemplo:

-Hal (así se llama mi Ordenador, soy todo un clásico…) soy Dave (el me llama así, también es un clásico…), hoy tenemos un encargo para una empresa dedicada a la asesoría judicial. Vamos a desarrollar el que será su logotipo. Quiero que hagamos una sesión creativa para llegar a las mejores opciones posibles. Sácame un listado de las 10 palabras relacionadas con la profesión que puedan ser ilustradas en un objeto y relaciónalas con las más buscadas en la red.

Una vez indicada esta orden, Hal me da la solución. Una vez hecho esto, le pido la estadística de los colores más utilizados y le pido que me cree una forma psicológicamente agradable para este gremio.

Una vez concluida esta fase, le pido que me saque el holograma 4D y que lo envíe al cliente como muestra del primer boceto.

Cómo se puede observar, este es un pequeño resumen de lo diferente que es esta profesión respecto a nuestros colegas del pasado.

Por el momento, solo puedo contar hasta aquí. Me han insistido mucho en que debo de dosificar la información para que la gente del pasado la pueda asimilar. Eso siempre que considere esta información que les llega como algo real.

Es importante medir el impacto de estos mensajes en vosotros, población del pasado, ya que dependiendo de este dato se seguirá con este sistema o se buscará otro.

Espero que esta comunicación llegue bien a su destino y desde allí se puedan comunicar con nosotros. Creo que sería algo genial. Lo que pasará después, solo lo sabremos en el futuro, en el nuestro y en el de ellos. Es decir en tu futuro, o tal vez mi pasado.

El bucle ha comenzado…

Enviar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here