Ya nos queda poco para terminar el 2015, y como cada año a estas alturas, empezamos a oír hablar de las tendencias que están a punto de llegar. Soy consciente de que esto de las tendencias no es del agrado de todos, pero como siempre, desde Waarket vamos a contaros lo que se dice por la red, eso sí, aportando nuestro punto de vista al respecto.
El carácter visual de las páginas sigue teniendo una relevancia dominante. Varias características web son comunes a estos años anteriores, aunque hay alguna que, a pesar de que ya se viene utilizando desde hace tiempo, este año 2016 se instalará como recurso prioritario.
Las 7 principales tendencias del diseño web para este 2016.
1. Responsive Design
El Responsive Design es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una web en todo tipo de dispositivos. Se basa en, redimensionar y colocar todos los elementos de la web, para que se adapten a las dimensiones de cualquier dispositivo.
Ten mucho cuidado ciertos efectos que se ven a la perfección en un ordenador de sobremesa pero son auténticos desastres en tablets o móviles.
Esto ya no es una tendencia, es una obligación ya que Google penaliza aquellas paginas web que no estén adaptadas.
2. Parallax
Es un efecto, que ciertamente hace la web interesante, a la hora de realizar los largos “scrolls”( en el siguiente punto te los explico) a los que nos lleva este 2016. Consiste en que el fondo de la página web se mueve a distinta velocidad que el resto de la página, haciendo un efecto de capas de profundidad de la página.
3. Scrolls infinitos
Esta tendencia se debe al aumento del uso de los terminales móviles y tú estarás pensando, que tiene que ver mi móvil con el scroll, todo.
Te digo todo porque, a menor tamaño de pantalla más desplazamiento o scroll tenemos que hacer. Esta es la auténtica prueba de fuego para este curso que estamos a punto de arrancar, conseguir que nuestros diseños y fotos enamoren a los usuarios de móvil.
4. Diseños Card
Creo que no hará falta mencionar que las redes sociales son una gran fuente de inspiración, y prueba de ello son los diseños tipo tarjeta. Esta moda tiene su nacimiento gracias a los tableros de Pinterest y su forma de presentarnos las imágenes, las cuales se encuentran relacionadas por su temática y en forma de rectángulo. Instagran es la otra gran triunfadora de este 2015.
La galería de nuestra web Fotosfuerteventura.com es un ejemplo de este estilo.
5. Imágenes Full HD
Para mí, podríamos decir que son el storytelling de los diseñadores. La magia de vuestras imágenes debe residir en que sean capaces transmitir un sentimiento, una conducta o incluso contar una historia. Para ayudarnos en este trabajo las imágenes que vienen son XXL con resolución HD.
6. Tipografías
Google sigue añadiendo más tipografías a su gran base de datos y esto nos hace poder enriquecer cada día más nuestros trabajos.
Hay un patrón de tendencias muy claro y este es el siguiente:
- Tipografías grandes
- Tipos superpuestas a imágenes
- Tipografías customizadas
- Uso de tipografías artísticas en la web
7. Fondos de Vídeo
Cada vez podemos ver más páginas web con un fondo de vídeo. Estos vídeos vienen directamente de Vimeo o de Youtuve, consiguiendo con ello paginas que no pesan y sin embargo tienen una presentación y un aspecto visual realmente espectaculares. Si juntamos esto a la mejoría en las velocidades de las conexiones web, podemos afirmar que esta tendencia viene para quedarse.
Como podéis ver, muchas de estas tendencias ya vienen de atrás, otras son bastante novedosas. Sea como sea, no dejan de ser cábalas de lo que pasará a lo largo del año, y este puede sorprendernos, como ya ocurrido otros años. Lo mejor, seguir investigando por nuestra cuenta y hacer las cosas tal y como nosotros las vemos.
Espero que este artículo os haya gustado y os sea útil.
Gracias a Cocoschool.com por aportar una gran parte del contenido de este post.
Como siempre, te recuerdo que me puedes encontrar en las siguientes redes sociales. Te agradecería muchísimo que me siguieras en ellas.
Y por favor, si te gustó este artículo, compártelo.
Muchas gracias.