El email-marketing: una poderosa arma digital.

Antes de nada, ¿Qué es el Email-Marketing? Pues sencillamente es una herramienta de marketing directo que como bien su nombre lo dice su canal para llegar a destino es el email.

Ha adquirido tanta importancia en los últimos años porque toda empresa busca una buena comunicación con sus potenciales clientes y esto lo logran mediante el Email-Marketing, pero un inconveniente al que se enfrentan es a la saturación ya que hoy día son cada vez más los mensajes publicitarios e irrelevantes que colapsan las bandejas de entrada de los clientes, por eso es importante tener conocimiento sobre las claves para que una campaña de Email-Marketing resulte exitosa.

Pero antes de ver algunas claves vamos a ver las ventajas del uso del Email-Marketing:

Precio mucho menor.

Enviar un boletín de noticias o newsletter tiene costos mucho menores que en otros medios de comunicación ya sea en creación, preparación, etc.

Más que un simple mail.

Una buena campaña de email-Marketing puede generar interacción con el usuario, y no solo llegará a ser una simple lectura, sino que puede llegar a provocar una compra inmediata en la página de la tienda, o una newsletter puede aumentar el tráfico en tu web y fácilmente mejorar la reputación de la misma.

Obtienes resultados de forma instantánea.

Según algunos datos el 80% de las respuestas a las newsletter están entre los primeros 3 días luego del envío del correo, lo que hará que tu campaña tenga resultados mucho más rápido en comparación a otros medios ya que en breves instantes podrás empezar a ver los primeros resultados.

tiene una tasa de retorno de la inversión del 4.300%.

Las tasas de conversión, es decir, la interacción de un usuario en tu web, ya sea mediante la suscripción al newsletter, haciendo clic en algún enlace o hasta la compra de un producto o servicio, del Email-Marketing están entre las más altas en comparación a otras herramientas de marketing directo.

Marketing Viral.

Las newsletter pueden convertirse en marketing viral si el mensaje se construye de manera correcta, si la oferta es atractiva y si el contenido es interesante, ya que quienes reciben el mail tienen la facilidad de compartir la newsletter con otras personas y así sucesivamente, de manera que se convierte en marketing viral.

Posibilidad de ver cuando se quiera.

Como último punto, pero por ello no menos importante, quien recibe el mensaje tiene la posibilidad de ver el mensaje cuando tenga tiempo disponible y lo desee, por lo que tiene una mayor ventaja en comparación con, por ejemplo, una llamada telefónica.

Pero para que el cliente no envíe el mensaje directo a la papelera es importante que no se sienta uno más del montón, sino que se sienta especial para que de esta manera nuestro mensaje le interese; algunas de las claves del Email-Marketing son:

  • Escribir un asunto que atraiga la atención.
  • Realizar una buena segmentación.
  • Mensaje con contenido relevante.
  • Contenido creativo, que se diferencie del resto de los mensajes por ser innovador, atractivo y eficiente.
  • No saturar al cliente con contenido irrelevante o de poca importancia.

Recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados