Los 10 mejores trucos para conseguir seguidores en twitter.

A todos nos gusta tener muchos seguidores en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram. El social Media cada vez es más importante pero… ¿es bueno obsesionarse con los números? Yo pienso que no, así que ¡utilizad estos pequeños trucos con moderación!

1. Un buen Nombre de usuario de Twitter.

Twitter limita los textos en todo, esto quiere decir que, en esta red social, el contenido condensado es la clave. Con el nombre ocurre lo mismo. Busca un nombre fácil de recordar y sobre todo, que haga sencillo el encontrarte por parte de los demás.

2. Ser un usuario Activo y Twittear frecuentemente.

La gente te seguirá por lo que dices, a no ser que seas un “celebrity”. Por lo tanto twittea. Utiliza esta maravillosa red social para expresar y comunicar.

3. Contar cosas interesantes.

Si tu cuenta de Twitter es una especie de diario sintetizado, poca gente te leerá. “Hoy estoy cansado”, “Tengo sueño”, “Tengo hambre”… este tipo de tweets son lo peor que puede tener una cuenta, así que ¡evítalos en la medida de lo posible!

4. Interactúa con otros usuarios.

Utiliza la “@”, habla con la gente, genera conversaciones, se activo con los demás. Haz que tu cuenta sea un lugar de encuentro con varios usuarios. En definitiva, Haz “amigos”. No seas un alma solitaria y esperes que la gente vaya a hablar contigo. Da el primer paso.

5. Escribe en un blog propio y vincúlalo a tu cuenta de Twitter.

De este modo tendrás tu propia temática, tendrás tus lectores y seguidores. Un lugar donde desarrollar temas sin límite de pablaras. Twitter es un gran lugar de difusión para tus post.

6. Consigue que te retwiteen.

A veces para conseguir cosas, tan solo hay que pedirlas (otras, claramente no). En el mundo social de internet esto es muy frecuente. Si en un post pides que lo compartan, posiblemente lo hagan. Así llegarás a mucha más gente y ganarás bastantes seguidores en tus Redes Sociales.

7. Utiliza keywords en tu bio.

No es que sea un texto excesivamente largo, pero sus 160 caracteres pueden ser más que de sobra para crear un claim útil. ¡Como en el SEO, piensa bien las palabras que vas a poner!

8. Utiliza hashtags (#) siempre que puedas.

Siempre con moderación, pero el hashtag (#) es una gran manera de que tus tweets formen parte de grupos amplios, interesantes y con mucho acceso.

9. Sigue a otros usuarios.

Los comienzos en Twitter son difíciles. Una forma rápida de conseguir seguidores es siguiendo a otras cuentas. Al principio hay un límite de 2000 seguidores, y no debes seguirlos a todos a la vez ya que Twitter se enfadará. Verás como muchos de ellos te seguirán a ti, sobre todo, si la temática de su cuenta tiene algo que ver con la tuya.

10. Deja de seguir a la gente que no te sigue.

Esto suena un poco radical, pero es así. Cómo he dicho en el punto anterior, tenemos la posibilidad de seguir a 2000 personas. Una vez alcanzada esta cifra no podremos seguir más hasta que nuestro número de seguidores crezca (sobre 2000 seguidores). Por esa razón es conveniente revisar nuestra cuenta. Para facilitar esta tarea hay una página muy sencilla de manejar: friendorfollow.com

Twitter puede llegar a ser una red social muy divertida y sobre todo muy útil si sabemos utilizarla. Una gran herramienta de difusión de nuestro blog.

Estos 10 trucos son un ejemplo de cómo lograr el objetivo de aumentar el número de seguidores, pero hay muchísimos más: Twittear en horas puntas, utilizar fotos, poner nuestra cuenta de twitter en la firma del email, etc. Para mí, los 10 que he comentado son los más importantes.

¿Conoces algún truco más para lograr este propósito?

Como siempre gracias por leerme.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo. Gracias!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados