Never Zapping Festival es un festival de publicidad que pretende conseguir una unión real entre el sector publicitario y la sociedad actual. En el ámbito publicitario existen muchos eventos y festivales especializados dirigidos a los amantes de esta profesión. En ellos se premia la creatividad del sector y se presentan magníficas ideas que la gente común no suele llegar a conocer. En esos cónclaves para publicistas hay buena publicidad, de esa que no solemos ver en nuestro día a día, en nuestras teles… y que sí gustaría ver al común de los mortales.

Por este motivo Never Zapping Festival otorgará los Brave Brain Awards, primeros galardones publicitarios juzgados íntegramente por un jurado popular“Es muy lícito que los especialistas del sector juzguen a los publicistas en otros festivales, pero qué pasaría si juzgaran sus ideas las personas a las que va dirigida dicha publicidad. Si el Balón de Oro lo entregará un jurado popular, Iniesta tendría uno”. NZP.

El jurado formado por 100 personas de 20 nacionalidades distintas, pertenecientes a más de 80 oficios diferentes y de múltiples edades y culturas, valorará las piezas inscritas según los criterios de creatividad, originalidad, emoción, diversión, eficacia, mensaje y disfrute de dichas piezas. Never Zapping Festival busca a las agencias y creativos más valientes a nivel internacional que quieran ganar un Brave Brain Awards enfrentándose a un jurado popular. El plazo de inscripción es del 1 de abril al 31 de agosto de 2018 y se debe realizar de forma online a través de la web www.neverzappingfestival.com Existen diferentes categorías a concurso, predominando el formato audiovisual, y tan novedosas como el galardón a mejor actor y actriz. Los ganadores se conocerán el próximo 27 de octubre en Elche y posteriormente el festival realizará un tour por diferentes ciudades españolas y europeas.

“Pretendemos otorgar unos galardones verdaderos, cercanos y para valientes. La estatuilla será la calavera del mismísimo William Wallaces, creemos que un personaje como él, encarna perfectamente lo que es la valentía y muchos publicistas se pueden ver identificados”. NZF.

Además, desde Never Zapping Festival estamos convencidos de que las buenas ideas pueden entretener, emocionar, formar o divertir a la gente igual que lo hacen otras disciplinas culturales como el cine, el arte, el teatro o la música. Por eso, este festival proyectará ideas hechas para la gente que no generan rechazo en la gente. Esas ideas y spots que sí nos gustaría ver entre la película de la sobremesa y desterraría el zapping para siempre. Esas ideas que sólo se ven en los festivales especializados, porque están hechas exclusivamente para ganar premios o porque son de diferentes países y nunca se emitirían en el nuestro.

“Nuestro objetivo es que una abogada, un médico, un frutero, es decir gente ajena a la publicidad, venga a un cine o sala cultural a ver nuestras proyecciones, igual que van a ver un festival de cortos o una obra de teatro.” NZP.

Desde la organización del festival queremos que esa unión entre publicidad y sociedad quede patente. Buena publicidad para gente “normal” en cines y con palomitas. Y los creativos publicitarios juzgados por parte de esa sociedad para conseguir los Brave Brain Awards. Never Zapping Festival quiere comunicar que el 50% de todas las inscripciones será donado a causas benéficas que comunicaremos más adelante.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here