Nuevas tendencias en diseño de Logotipos para el 2015

Ya empiezan a circular por la red teorías sobre las tendencias que marcarán el estilo de los logotipos el próximo año 2015. Puede que algunas de ellas ya se empiecen a ver en lo que queda del 2014.

El auge del uso de móviles para la visualización web está afectando, y mucho, a esta rama del diseño. La necesidad de la simplificación y la legibilidad debido al tamaño de la visualización dan una vuelta de tuerca a la famosa frase -es+

El Flat Design sigue como principal referencia minimalista, incluso ya se empiezan a ver ejemplos de logos que solo utilizan un color en su forma principal.

Como ocurre siempre con las tendencias que marcan el paso a seguir, estas son una ayuda para nuestro trabajo, pero no hay por qué seguirlas el pie de la letra, ya que si no, estaríamos uniformando el mundo.

Sin más, aquí van las novedades (algunas no lo son tanto) que predominarán en el diseño de logotipos del 2015.

Formas simples y simbólicas.

Formas-simples-y-simbolicas

Formas que representan un objeto pero de manera totalmente sencilla, colores intensos y tipografías con colores contrastados, harán que el logotipo sea más recordable.

Formas hexagonales.

Formas-Hexagonales

Orden, funcionalidad, estructura, etc., es el mensaje que transmiten estas formas. Una forma muy útil de llamar la atención del espectador.

Logotipos tipográficos verticales.

Logotipos-tipograficos-Verticales.

Son incontables las posibilidades de este tipo de logotipos, yo ya los he visto como logos para bares y como logos de desarrolladores de videojuegos.

Logotipos con líneas de efecto de movimiento.

Logotipos-con-lineas-de-efecto-de-movimiento

Diseño muy adecuado para logos relacionados con el mundo digital, por su dinamismo y modernidad. Gran funcionalidad a escalas reducidas.

Logotipos con colores planos.

Logotipos-con-colores-planos

Esta tendencia se mantiene y se mantendrá por mucho tiempo. Ahora se pueden ver gamas cromáticas más amplias pero en tonos similares.

Logotipos Lettering.

Logotipos-Lettering

Regreso a los orígenes. Esta tendencia es un poco alternativa, puede que su uso no sea masivo pero fu efecto retro y detallado harán mella en el 2015.

Si quieres saber más sobre el Lettering no te pierdas este artículo:
«Lettering: El arte tipográfico Urbano»

Logotipos geométricos.

Logotipos-Geometricos

Los puntos 1 y 2 daban pistas de que esta sería otra tendencia de moda esta temporada. Ya se ven en embalajes, en carteles y en todo tipo de ilustraciones. Transmite una sensación muy enigmática basada en formas simples.

Logotipos con animales y transparencias.

Logotipos-con-Animales-y-transparencias

El flat design trajo de la mano este tipo de ilustraciones. Era cuestión de tiempo que empezara a aplicarse a logotipos. Colores brillantes, formas geométricas, tipos, naturaleza, etc. Un animal siempre es una buena forma de recordar e identificar una marca.

A pesar de las tendencias, cada uno a de aportar su toque personal.

Estas parecen ser unas cuantas indicaciones para saber por donde irán los tiros en el 2015, así que, ya podéis empezar a experimentar e ir adelantándoos a los tiempos.

Fuente: logolounge.com

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados