Nuevas tendencias en diseño de Logotipos para el 2015

29
972

Ya empiezan a circular por la red teorías sobre las tendencias que marcarán el estilo de los logotipos el próximo año 2015. Puede que algunas de ellas ya se empiecen a ver en lo que queda del 2014.

El auge del uso de móviles para la visualización web está afectando, y mucho, a esta rama del diseño. La necesidad de la simplificación y la legibilidad debido al tamaño de la visualización dan una vuelta de tuerca a la famosa frase -es+

El Flat Design sigue como principal referencia minimalista, incluso ya se empiezan a ver ejemplos de logos que solo utilizan un color en su forma principal.

Como ocurre siempre con las tendencias que marcan el paso a seguir, estas son una ayuda para nuestro trabajo, pero no hay por qué seguirlas el pie de la letra, ya que si no, estaríamos uniformando el mundo.

Sin más, aquí van las novedades (algunas no lo son tanto) que predominarán en el diseño de logotipos del 2015.

Formas simples y simbólicas.

Formas-simples-y-simbolicas

Formas que representan un objeto pero de manera totalmente sencilla, colores intensos y tipografías con colores contrastados, harán que el logotipo sea más recordable.

Formas hexagonales.

Formas-Hexagonales

Orden, funcionalidad, estructura, etc., es el mensaje que transmiten estas formas. Una forma muy útil de llamar la atención del espectador.

Logotipos tipográficos verticales.

Logotipos-tipograficos-Verticales.

Son incontables las posibilidades de este tipo de logotipos, yo ya los he visto como logos para bares y como logos de desarrolladores de videojuegos.

Logotipos con líneas de efecto de movimiento.

Logotipos-con-lineas-de-efecto-de-movimiento

Diseño muy adecuado para logos relacionados con el mundo digital, por su dinamismo y modernidad. Gran funcionalidad a escalas reducidas.

Logotipos con colores planos.

Logotipos-con-colores-planos

Esta tendencia se mantiene y se mantendrá por mucho tiempo. Ahora se pueden ver gamas cromáticas más amplias pero en tonos similares.

Logotipos Lettering.

Logotipos-Lettering

Regreso a los orígenes. Esta tendencia es un poco alternativa, puede que su uso no sea masivo pero fu efecto retro y detallado harán mella en el 2015.

Si quieres saber más sobre el Lettering no te pierdas este artículo:
«Lettering: El arte tipográfico Urbano»

Logotipos geométricos.

Logotipos-Geometricos

Los puntos 1 y 2 daban pistas de que esta sería otra tendencia de moda esta temporada. Ya se ven en embalajes, en carteles y en todo tipo de ilustraciones. Transmite una sensación muy enigmática basada en formas simples.

Logotipos con animales y transparencias.

Logotipos-con-Animales-y-transparencias

El flat design trajo de la mano este tipo de ilustraciones. Era cuestión de tiempo que empezara a aplicarse a logotipos. Colores brillantes, formas geométricas, tipos, naturaleza, etc. Un animal siempre es una buena forma de recordar e identificar una marca.

A pesar de las tendencias, cada uno a de aportar su toque personal.

Estas parecen ser unas cuantas indicaciones para saber por donde irán los tiros en el 2015, así que, ya podéis empezar a experimentar e ir adelantándoos a los tiempos.

Fuente: logolounge.com

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

29 Comentarios

    • Cuando era niño, tuve un álbum de cromos de coches. Era un álbum de prototipos de coches. Fue allá por el año 1985.
      Muchos de esos prototipos son los coches que salen ahora al mercado.
      ¿Qué quiero decir con esto?
      que las tendencias no nacen justo cuando salen, muchas de ellas se aplican tiempo después.
      Todas estas tendencias de las que hablo en el post ya existen desde hace tiempo. Logolounge habla de muchas más en su post del año 2014, pero llegando al 2015 vemos que muchas de ellas no vas a ser tendencia, reduciendo las que sí a las 8 que he publicado aquí, al menos, eso es lo que se dice ahora por la red y yo transmito desde aquí. Tal vez, una vez llegado el 2015 sean menos de las 8 o quizá sea alguna más.

      Por el momento, todo son rumores, pero ahí queda eso…

      Un saludo y gracias por tu aportación.

  1. Hola quería preguntar, ¿qué tipografía se usó para el encabezado de este artículo?, el que dice «nuevas tendencias en diseños para logotipos»

  2. Las identidades gráficas deben ser a temporales, es decir no deben estar estipulados por modas ni tendencias por que cuando pase esa moda o esa tendencia es un logo mal hecho.

    • más bien quisiste decir ATEMPORALES, y sin duda como bien dices no tienen que estar basadas en ninguna tendencia, por eso este artículo es desinformación.

      • IVAN me gustaria ver tu trabajo para saber con que criterio se basa su rotunda oposicion al articulo.

        David muchas gracias por tomarse su tiempo y compartir su trabajo con los demas.

        • david, el criterio de poner en cuestionamiento el uso de tendencias para el desarrollo de una marca gráfica (no logotipo), no está en el trabajo de cada uno, está en el simple hecho de que no vas a considerar gustos ni imposiciones ajenos a un proyecto que debe atender a las necesidades particulares del proyecto en cuestión.

  3. Aunque las tendencias son un buen medio de creatividad para estar a la vanguardia, ya sea apoyándonos de la linea gráfica que nos ofrecen o del concepto que se pueda adoptar de ellas.

  4. Me gusto mucho esté artículo, sea cual sea la fecha en el que haya salido, gracias por compartirlo.

    Saludos!

  5. Hola muy buen articulo, no cabe duda que los logos minimalistas solo se olvidaron un tiempo pero han vuelto, me recuerda mucho al trabajo de Lance Wyman.

  6. Saludos pero sin ofender, pero no es mi estilo, la verda un buen logo debe ser aquel que su ecencia la commpone. en la Razon de Ser.

    • Excelente articulo David !!

      Sigue así, soy Diseñadora Gráfica y me encanta leer articulos que nos enriquezcan como creativos, señores las criticas deben ser constructivas no destructivas !! ..

      Buena David ! 🙂

      • Gracias Iliduh.
        Me alegra mucho ver que mis artículos son útiles a algunos diseñadores, ya con esto me doy por satisfecho. Mientras haya una sola persona que me diga que le gustan y le sirven seguiré escribiendo.

        Saludos 🙂

      • si fueras verdaderamente una diseñadora gráfica sabrías que las tendencias no son parte de la conceptualización ni del proceso de prefiguración de que se trata tu profesión, por lo tanto esto no enriquece sino desinforma y si no lo tienes bien claro pues te lleva a ampliar un erróneo concepto de aquello que se supone te dedicas.

        señora iliduh, las criticas son juicios acerca de algo, así que si te parece constructivo o destructivo es sólo tu percepción, pero cada quien tiene derecho a saber o a ignorar lo que deseé, ¡saludos!

  7. ¿Existe una «pasarela Cibeles o Gaudí » de tendencias de grafismos para los próximos doce meses? ¿Por qué el diseño gráfico en su aspecto más común, para el ciudadano de a pie, no se le da tanta publicidad? Quiero decir, no todos los lectores en rr.ss son médicos y hay infinidad de artículos de medicina para todos los públicos; no todos somos modistos ni modelos y en cuaquier medio se habla de tendencias de moda; en la tv hay programas de casi todo, sin embargo no he visto ninguno de las tendencias o el significado que pueda tener el uso o la colocación de la tipografía.
    Pero todos sabemos (los no diseñadores) conscientes o no, qué el diseño gráfico con todas sus herramientas, influye un mil por mil en nuestras vidas, y ya no sólo a la hora de elegir comprar cualquier cosa… hasta escoger una terraza para tomar un café.

    Cómo este blog debería haber cientos de publicaciones… yo sinceramente no he visto ninguna en ningún kiosko…
    ¿Debe ser el diseño gráfico el secreto mejor guardado para los publicistas y diseñadores en general?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here