Cómo gestionar las redes sociales al comenzar un proyecto.

4
60

Las Redes Sociales. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Youtube, etc., etc., etc.,

Nadie duda ya de la importancia que tienen, y más, al comenzar un proyecto. Pero, ¿Cómo debemos gestionarlas al principio? ¿Debemos de trabajarlas todas o tal vez empezar por alguna en concreto?

Como suelo decir, esto es mi punto de vista, mi opinión, y lo que a mí me funciona. No es una verdad absoluta y posiblemente otros expertos en social media opinen lo contrario. Dicho esto, voy a explicar cómo lo plantearía yo:

Comienza tu vida social media.

1. No inviertas dinero al principio.

Sería muy fácil pagar una cuota a la red social o a expertos en conseguir seguidores. Veríamos crecer muy rápido los números. Pero, ¿Para qué serviría? ¿Qué podríamos medir haciendo las cosas así? Yo creo que nada. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es comenzar trabajando y analizando todos y cada uno de los pasos que vamos dando. La experiencia que da el no pagar no la ganamos pagando.

2. Empieza con las redes sociales que más utilices.

No te excedas. Con 3 ó 4 redes sociales que trabajes es más que de sobra. Si eres un crack del social media, tienes muchos recursos comunicativos y además te puedes permitir la inversión en tiempo, tal vez puedas con más, pero en principio no lo hagas. Es mejor no usar una red social que tener una y no generar contenido en ella.

como-gestionar-las-redes-sociales-al-comenzar-un-proyecto-waarket-002

3. Invita a todos tus contactos.

Para empezar a tener usuarios, comenzaremos invitando a todos los contactos que nos sean posibles, tanto de las propias redes como de nuestros correos electrónicos. Veremos que entre un 5% y un 10% aceptarán. Esto ya empieza a coger forma.

4. Genera contenido.

Desde que tienes el primer usuario en las redes sociales debes de generar contenido frecuentemente, si no, nadie entenderá el porqué de tu invitación. El contenido ha de estar relacionado con la temática de tu proyecto. Y muy muy importante, no seas “Spammer”, es decir, no publiques demasiado contenido en poco tiempo. Da tiempo a que las publicaciones lleguen a los usuarios antes de publicar otras nuevas.

5. Envía mensajes privados a tus amigos.

Una buena técnica para conseguir usuarios es enviando mensajes privados a tus amigos de otras redes. Les puedes exponer tu nuevo proyecto y pedirles, educadamente, que te sigan. De este modo verás que, la mayoría, aceptarán tu petición y te seguirán.

6. Entra en grupos y listas temáticas.

Este es un camino muy útil por muchos aspectos. Te relacionarás con mucha gente de tu sector, aprenderás de ellos y conseguirás seguidores, siempre manteniendo las pautas de los puntos anteriores. Léete bien las normas de cada grupo y respétalas.

7. No te obsesiones con los números.

Ahora ya sabemos alguna técnica para conseguir seguidores, pero lo más importante es que no te obsesiones. Es mejor tener una red social con 500 usuarios activos que con 5.000 que no interactúan contigo. La mejor forma de todas de conseguir usuarios es generando buen contenido. Con el tiempo, llegan solos. Así que, una vez que tengas una base inicial, que es el objetivo de este post, olvídate del número de usuarios que tienes y empieza a preocuparte por ofrecerles un contenido interesante.

Como podéis ver si miráis los números de mis redes sociales en la actualidad, (Facebook 59, Twitter 14, Google+ 0) estoy en la misma fase que muchos de vosotros. Voy a aplicar lo que os acabo de explicar y seguro que con el tiempo tendré bastantes seguidores. Eso sí, teniendo este blog como herramienta principal.

 

P.D.: Os agradecería a todos que me siguierais en mis redes sociales 😉

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here