En el año 2016 se han hecho muchos avances notables en lo que a social media se trata, pero a pesar de esto siempre hay polémicas y turbulencias, y algunas de las redes más grandes como lo son Facebook y Twitter no quedan exentas de ellas.

Hoy día las redes sociales son más grandes que nunca, pero si las analizamos desde otro punto de vista las cosas no son tan buenas, es por eso que en este artículo vamos a analizar a qué retos se van a enfrentar Facebook y Twitter en el año 2017.

Retos a los que se enfrentará Facebook.

En el caso de Facebook se ha tenido que enfrentar a polémicas de noticias falsas. Ya que Facebook es la red social más grande a nivel mundial y cuenta con millones de usuarios de todas partes del mundo, le permite tener un enorme poder de influencia, pero todo este poder debe venir acompañado de responsabilidad, y en este caso Facebook todavía debe mejorar este aspecto.

Uno de sus problemas ha sido el rápido aumento de noticias falsas, las cuales se aumentaron durante la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, esto llegó a tal grado que durante este periodo de las elecciones presidenciales las noticias falsas fueron más compartidas que las noticias reales.

Es tanto así que Alemania podría multar a Facebook con 500 mil euros por cada noticia falsa, por lo que Facebook está trabajando con entidades que colaboren en la verificación de la información, e incluso desea desarrollar un sistema que marque con una alerta los post de origen sospechoso.

Con todo esto llegamos a la conclusión de que es un tema preocupante el que los usuarios tomen las noticias falsas de Facebook como su fuente de noticias diarias, incluso los usuarios pueden perder la confianza de lo que ven en Facebook o hasta podrían abandonar la red si esta se llena de noticias falsas.

Retos a los que se enfrentará Twitter.

En contraste a Facebook, Twitter es por excelencia la plataforma de noticias instantáneas, y se ha vuelto la mejor fuente para estar informado de una manera constante y rápida, pero como parte negativa hay muchos mensajes de amenazas, odios e insultos ya que los trolls, delincuentes o personas de este tipo utilizan esta plataforma para dar rienda suelta a todo tipo de mensajes.

De momento esta compañía ha anunciado algunas herramientas para poder combatir este tipo de comentarios, ya sea mediante la denuncia de otros usuarios o identificando palabras de manera automática, sin embargo, todas estas medidas han ayudado muy poco a evitar este tipo de inconvenientes.

Como consecuencia de todo esto twitter no atrae nuevos usuarios, sino que bajan las horas de consumo de esta plataforma, lo cual repercute en su valor bursátil, que este año no ha dejado de caer, lo que significa de que en caso de que no se solucionen estos problemas se puede poner en peligro la supervivencia de Twitter.

Este será el último post del 2016 así que desde aquí quiero desear un muy feliz año 2017 a todos los lectores de Waarket.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir
Artículo anterior10 Consejos para consolidar una empresa.
Artículo siguienteFeliz 2017
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

Dejar respuesta