Los rápidos cambios en los medios audiovisuales y diseño están creando un enorme impacto en el campo del diseño gráfico. Con un gran número de opciones y formatos de diseño, la compatibilidad es un tema de preocupación cuando se lidia con gráficos e imágenes.

Los diseñadores gráficos deben expresar sus mentes creativas y comprender cada fortaleza y limitación para lograr el éxito.

¿Qué es un vector?

Por lo general, las imágenes vectoriales están compuestas de miles de líneas, curvas, puntos o caminos diminutos con varios colores y matices para crear una imagen.

¿Cómo se crean las imágenes vectoriales?

Estas imágenes son creadas usando un software de computación diseñado para crear imágenes completas de tipo malla de alambre que incluyen nudos, líneas y curvas. A estas líneas y curvas creadas con definiciones matemáticas se les puede añadir valores de colores, matices y sombras. Además, estos vectores pueden ser redimensionados las veces deseadas, sin dañar la resolución.

El-uso-de-gráficos-vectoriales-Staff-Creativa.

Ventajas de usar gráficos vectoriales

Los beneficios de usar las imágenes vectoriales para tus necesidades empresariales y personales son las siguientes:

  • Sus archivos pesan menos, haciéndolos fáciles de compartir y guardar.
  • Su conversión de vector a imagen de trama es fácil.
  • Tiene resoluciones independientes, permitiendo que el diseñador las edite, escale o redimensione sin perder la calidad de la imagen vectorial.
  • Los archivos vectoriales que contienen un formato ASCII pueden ser modificados fácilmente con herramientas de edición de textos que pueden añadir, remover o cambiar textos sin distorsionar la calidad de la imagen.
  • Son fáciles de trabajar en imágenes detalladas, lo que puede mejorar la nitidez de la resolución de una imagen.
  • Una vez impresos, los gráficos vectoriales lucen mejor, con más nitidez y precisión.
  • Su uso es recomendado en la creación de animaciones y presentaciones, Hace que la presentación de la imagen sea más clara y precisa.

Desventajas de usar gráficos vectoriales

Solo existen pocas desventajas cuando se usan gráficos vectoriales. Estas son las siguientes:

  • Incapacidad de manejar y producir galerías de imágenes y archivos de trama.
  • Incompatibilidad de archivos, las imágenes vectoriales son guardadas como archivos nativos, la mayoría en Adobe Illustrator, que no está disponible para todos.
  • La reconstrucción de imágenes vectoriales puede tomar más tiempo comparado con un archivo de mapa de bits de la misma complejidad. Esto se debe a que cada elemento de imagen necesita ser dibujado individualmente y en secuencia.
  • No se puede realizar análisis espaciales y de filtros en los polígonos.
  • Tiene algoritmos de manipulación y funciones de análisis complejos e intensivos.
  • La reducción excesiva de una imagen puede causar la desaparición de algunas líneas.

Cuándo usar los gráficos vectoriales

Cuando creas diseños gráficos, es perfecto usar los vectores para el diseño de logotipos, banners, señalizaciones, rotulaciones de vehículos y otras imágenes con formatos grandes. Más allá de eso, también puedes usarlos para el branding de empresas, carteles promocionales, trabajos impresos y todo lo relacionado con ello.

Es una buena idea usar gráficos vectoriales para logos porque estos pueden encajar en el tamaño que desees, en caso quieras quedarte con la imagen original.

En general, el uso de gráficos vectoriales puede tener excelentes resultados cuando se potencian sus beneficios.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Staff Creativa

Twitter Staff Creativa

Google+ Staff Creativa

YouTube Staff Creativa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here