Lo que deberías de saber para crear tu propia empresa.

Esta vez repito experiencia. Como va siendo habitual, escribo un post a petición de los lectores. De lo que voy a hablar hoy es sobre cómo crear tu propia empresa. Algo que, como dije en el artículo anterior, es una alternativa muy a tener en cuenta, en el caso de que no consigamos encontrar trabajo por […]

10 Consejos para consolidar una empresa.

Pasar de tener la idea de formar una empresa a consolidar un negocio exitoso no es nada fácil, al contrario, es todo un desafío, pero no es imposible, incluso las empresas con mayor crecimiento no son necesariamente las compañías más grandes, según un estudio, en los últimos 10 años quienes pudieron lograr una expansión considerable […]

El Arte de la Venta (parte 2)

Sabemos que hay que vender pero ¿sabemos cómo hacerlo? En este articulo os voy a explicar mi método para enfrentarme a esos clientes que permiten cometer ni un solo error. Espero que esta segunda parte de El Arte de la Venta te ayude a ser un vendedor aún mejor que antes de haberlo leído.

Modernización de una marca. Caso Real.

La conocida agencia de branding, Morillas con sede en ciudades como Barcelona, Madrid, Budapest, Sao Paulo o Tel Aviv, ha sido la responsable de la creación de marca de la empresa de eventos Futurizz. Desde Waarket queremos mostraros el resultado de su trabajo.

Yo me arruiné por montar una empresa.

Importante: Lee esto antes de montar tu propia empresa. Hace un tiempo escribí un artículo titulado: “Yo me arruiné siendo diseñador gráfico”. Hoy le toca el turno a otro punto de vista no tan específico. Vamos a ver que puede hacer que la idea de crear un negocio te lleve a la ruina.

10 Frases que un diseñador no debe decir.

Nuestra profesión no es sencilla, sobre todo, por que mucha gente piensa que, por tener un programa de diseño instalado en el ordenador, ya se convierte automáticamente en diseñador gráfico. De todos modos, no podemos culpar a los demás de lo que es culpa nuestra, a veces, nosotros mismos infravaloramos nuestro trabajo ante los clientes. Este […]

Cómo reconocer a los clientes que no pagan

Hace unos días, navegando por la red, me encontré con un artículo sumamente interesante sobre los clientes mal pagadores escrito por Aikidodeoficina. Voy a postearlo aquí pero ampliándolo un poco, ya que, aunque es un gran artículo, bajo mi punto de vista, hay alguna cosa que se le pueden añadir.

Cómo calcular los márgenes de beneficio.

Muchas veces los diseñadores cobramos, no solo por nuestro trabajo de diseño, si no también por la intermediación en varios campos: La imprenta, la programación web, la contratación de personal para acciones de marketing, etc. Aquí llega la gran duda… ¿Cuánto debo de ganar en estos casos?

7 Libros de Marketing imprescindibles.

En estos tiempos que corren, con una competencia tan dura como la que hay, es imprescindible dominar, y como mínimo, conocer, las técnicas de Marketing necesarias para potenciar nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que la competencia ya lo está aplicando, así que, si queremos ser competitivos, es urgente que nos pongamos al día.

Benidorm by Talents

La Fundación Visit Benidorm ha dado a conocer los ganadores de #Benidormbytalents, concurso de talento online emprendido por la institución el pasado mes de noviembre de 2014 y que se ha desarrollado hasta este mes de marzo de 2015.